La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se han designado dos equipos especializados para la búsqueda y rescate del empresario Guillermo Sánchez Vera.
En lo que va del año, se han registrado 80 casos de extorsión en la región La Libertad, de los cuales, el 65% son en Trujillo, seguidos de las provincias de Ascope y Virú.
La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el secuestro del empresario minero, Guillermo Sánchez Vera, quien fue reportado como desaparecido desde hace varios días en Trujillo.
Así lo confirmó a RPP el coronel PNP, Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de dicha ciudad.
El mando policial señaló que, en medio de las diligencias y pesquisas para dar con el paradero del empresario, hallaron los cuerpos de dos personas en la zona de La Arena, ubicado en el distrito de Huamachuco.
Se presume que los restos serían de los guardaespaldas del desaparecido hombre de negocios, por lo que serán sometidos al Sistema Automático de Identificación Dactilar (IAFIS, por sus siglas en inglés).
“Fueron trasladados a la morgue de Huamachuco donde se les está realizando la necropsia y les va a efectuar la identificación en el sistema IAFIS, puede ser que estas personas sean su seguridad (del secuestrado), pero hay que identificarlos plenamente con el sistema IAFIS”, manifestó.
Investigación se mantiene en reserva
Asimismo, precisó que se ha designado dos equipos policiales especializados para la búsqueda y rescate de Guillermo Sánchez Vera.
Los detalles de la investigación se mantienen en estricta reserva debido a la complejidad del caso.
Cabe señalar, que en lo que va del año, se han registrado 80 casos de extorsión en la región La Libertad, de los cuales, el 65% son en Trujillo, seguidos de las provincias de Ascope y Virú.