En menos de tres semanas iniciarán las clases en las instituciones educativas, según los plazos establecidos por el Ministerio de Educación, pero el riesgo en permanente en cuanto la actual coyuntura en el país podría propiciar una alteración en el retorno a clases tras dos años perdidos en la virtualidad no implementada correctamente por el Estado.
Kelly Córdoba, una madre de familia del Colegio Santa Rosa, explicó que la preocupación sobre esta institución emblemática es que falta poco para el inicio de clases y son casi tres mil alumnas en estado de abandono.
“Ya son varios padres de familia que están muy desesperados, que preguntan cuándo empiezan las matrículas o qué están esperando. En el colegio nos faltan muchas cosas, no tenemos agua, no tenemos luz y tenemos que arreglar los baños y aulas porque la Apafa anterior ha dejado un desastre”, indicó.
Precisamente, por ahí pasa la principal preocupación del ciudadano trujillano. Precisamente, para Julio Locunza, el problema que viven las instituciones educativas antes de este inicio de clases debió ser previsto por las autoridades que, lamentablemente, han “tenido otras prioridades” en medio de la crisis que vive el país. “Hace poco cortaron la luz, se está demorando en reconocer a la nueva Apafa y los padres se están viendo perjudicados”, afirmó.
La comunidad educativa del Colegio Santa Rosa le ha pedido al gobernador regional de La Libertad cumplir con su rol y evitar que la emblemática institución educativa se vea más afectada por decisiones netamente administrativas.
“Las puertas realmente se nos han estado cerrando. Es un estado lamentable en el que se encuentra el colegio. No tenemos internet, las carpetas no han sido arregladas, no hay portero, no hay personal de limpieza y hoy está en un desastre y un caos”, añadió Carmen Balarezo Arzani, auxiliar en educación.