A través de un oficio de la Secretaría General emitido el 10 de octubre, la Municipalidad Provincial de Trujillo informó que, lamentablemente, no podrá brindar apoyo en forma de equipamiento de kits de rescate con cuerdas a la Compañía de Bomberos «Laredo» N° 188. La razón principal detrás de esta decisión radica en la falta de disponibilidad presupuestal en medio de la inminente amenaza del fenómeno del Niño Global.
El primer jefe de la Compañía de Bomberos «Laredo» N° 188, Teniente CBP Jharol Soto Vargas, expresó su pesar ante esta situación y realizó un llamado enérgico a las autoridades competentes para que consideren invertir en medidas de seguridad y protección destinadas a salvaguardar a la población. En un momento de desafío como el que representa el fenómeno del Niño global, la necesidad de contar con recursos y equipamiento adecuados se torna crítica, subrayando la importancia de la inversión en la labor de los bomberos voluntarios.
La comunidad de bomberos voluntarios, comprometida con la seguridad y bienestar de la población, continúa monitoreando la situación y espera que las autoridades puedan reconsiderar su posición y proporcionar el apoyo necesario para hacer frente a los posibles desafíos que el fenómeno del Niño global pueda presentar.