Continuando con su programa de renovación del parque de alumbrado público, reemplazando las lámparas de sodio por las modernas lámparas LED que son más potentes y de mejor luminancia, Hidrandina anunció la instalación de 95 luminarias LED de 200 watts en las principales calles del tramo Villa del Mar hasta Ramón Castilla, en Trujillo, en beneficio de más de 2,400 habitantes.
El Lic. Ricardo Arrese Pérez, gerente regional de Hidrandina, sostuvo que se trata de un plan de inversión hacia el año 2026 y que tiene como principal objetivo, contribuir con la optimización del servicio de alumbrado público y disminuir los índices de inseguridad ciudadana en estas zonas de la ciudad capital de la Primavera.
Explicó que Hidrandina viene cumpliendo su compromiso de atender la urgente necesidad de contar con calles y avenidas más seguras, para fortalecer la seguridad ciudadana en Trujillo, a través de un alumbrado público de mayor alcance, con luz blanca que irradia mejores niveles de iluminación, lo cual mejora las condiciones de vida para los pobladores.
Al respecto, los vecinos de Villa del Mar, se mostraron satisfechos con los trabajos que se vienen realizando de forma rápida y segura en las principales calles de este sector, pues precisaron que les permitirá transitar con mayor confianza durante la noche, horas en que la delincuencia al paso se hace presente.
“Los vecinos de Villa del Mar estamos agradecidos con la colocación de estos focos en los postes de nuestras calles, porque nos permitirá transitar con mayor seguridad ante la ola de inseguridad que viene atravesando nuestra ciudad”, acotó María Vásquez, ama de casa de este sector.
El directivo de Hidrandina recordó que estos trabajos continuarán realizándose de forma permanente en distintos tramos de la ciudad de Trujillo; detallando que próximamente estarán dando a conocer la relación de otros sectores beneficiados.
Como se sabe públicamente la empresa tiene previsto el cambio de alrededor de 250 mil luminarias, hasta el año 2026, en todo el ámbito de su concesión eléctrica; vale decir en las ciudades de las regiones La Libertad, Cajamarca y Ancash. Esta renovación con las modernas luminarias LED, ponen a las urbes de su jurisdicción, a la par de las modernas ciudades europeas.