Rosario Bazán de Arangurí, empresaria exitosa, de reconocida trayectoria a nivel nacional, por sus significativos aportes al desarrollo regional y del país, en emotiva ceremonia, fue condecorada oficialmente el jueves 26 de diciembre por el GORE con la medalla de La Libertad.
La medalla de La Libertad le fue impuesta en presencia de las principales autoridades y numerosas personalidades, por el gobernador regional César Acuña, quién, a la vez, le hizo entrega de la correspondiente Resolución N°680-2024-GRLL-GOB. Estuvieron el prefecto regional, Carlos Rodríguez; la vicegobernadora Joana Cabrera y el presidente del Consejo Regional, Ever Cadenillas, etc.
Bazán de Arangurí es fundadora y presidenta del Directorio de Danper, empresa que ha sido modelo de éxito en Perú durante 30 años. Esta empresa se distingue por su modelo de gestión, basado en la creación de valores compartidos, los cuales integran la eficiencia económica con el bienestar de los trabajadores, sus familias, las comunidades locales y los pequeños productores, que forman parte de su cadena de valor, declaró Acuña Peralta.
La autoridad regional destacó la oportunidad que tiene de ser gobernador, gracias a la elección del pueblo liberteño, para reconocer en vida a los hombres y mujeres que han hecho mucho y han dado prestigio a Trujillo, La Libertad y el Perú.
“Es por eso que el GORE no ha querido dejar pasar la ocasión, para reconocer muy en especial a Rosario Bazán, primero como gran mujer profesional, que ha demostrado que nada es imposible en la vida y que los sueños con trabajo y esfuerzo se cumplen”, declaró.
“Pero también reconocerla como empresaria ejemplar, por su liderazgo, visión y aportes significativos al desarrollo regional. No es fácil hacer empresa, hay que ponerle coraje, esfuerzo y capacidad, como lo ha hecho durante 30 años con Danper. Es por eso que nos sentimos orgullosos de ella”, añadió.
Acuña Peralta expresó que Rosario Bazán simboliza a la mujer liberteña, que como empresaria se ha constituido en líder indiscutible, al demostrar también que los provincianos sí podemos llegar lejos.
Manifestó que en 2011 ganó el prestigioso Premio de Líderes Empresariales del Cambio (LEC) otorgado por EY, lo que la destacó como una de las empresarias más influyentes. Además, ha sido condecorada en dos ocasiones por el Estado Peruano con la Orden del Trabajo, en los grados de Oficial y Comendador, en reconocimiento a su aporte significativo al desarrollo de los trabajadores y la creación de empleo digno y productivo en el país.
Ha sido reconocida por Bloomberg como una de las 50 mujeres de impacto en Latinoamérica. Asimismo, ha sido incluida en la lista de las 20 mujeres líderes empresariales de mejor reputación en Perú según MERCO. De igual manera, fue la primera y única mujer elegida Presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad y de la Asociación de Agroexportadores, señaló.
Dato
Rosario Bazán de Arangurí estudió Ingeniera Industrial en la Universidad Nacional de Trujillo. Posteriormente, amplió sus estudios realizando un MBA en el Rochester Institute of Technology de Estados Unidos y en el INCAE Business School en Chile, lo que consolidó su perfil de líder empresarial.