Un operativo policial permitió la detención de Armando Roberto Barros Cruz (26), por estar inmerso en el presunto delito de encubrimiento real.
Asimismo, se viene realizando el trabajo técnico policial de investigación, a fin de determinar su implicancia en el delito de sicariato en agravio de Anghelo Araujo de la Cruz, ocurrido el 16 de enero, en la av. América Sur, frente a la puerta principal de la Universidad Privada Antenor Orrego, en la urbanización Monserrate, distrito de Trujillo.
Personal de la Policía recopiló la declaración de testigos presenciales, en donde al recepcionar la declaración de Armando Roberto Barros Cruz (26), se ha logrado determinar que existe contradicciones. Del mismo modo, la desaparición de evidencias (celular donde mantuvo comunicación con el occiso minutos antes de ser asesinado), por lo que luego de un trabajo técnico policial se logró obtener los presupuestos para la detención de Barros Cruz, por el delito de encubrimiento real, evidenciando que la flagrancia delictiva queda acreditada con la desaparición del aparato tecnológico utilizado para la concertación antes, durante y después del evento criminal.
Los antecedentes del investigado, aunado a esto que, el investigado no brinda arraigo domiciliario en la ciudad de Trujillo, presupuesto que por la forma y circunstancias de los medios empleados para cometer el sicariato no se descarta que este haya tenido comunicación directa con los autores materiales del asesinato.