La Libertad es uno de los destinos preferidos en el país al momento de elegir un destino turístico. Sin embargo, urgen impulsar megaproyectos para fortalecer los servicios de este sector clave en el desarrollo de la economía local, regional y nacional. Los ciudadanos, en ese sentido, consideran que ampliar el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, sería el punto de partida para dinamizar el turismo receptivo.
«El aeropuerto de Huanchaco es muy pequeño, a diferencia de otros aeropuertos, por ejemplo, el de Lima que es internacional obviamente. Aun así, no siento que cumpliría con esos requisitos y por ello necesita ampliarse más, también para que pueda tener más conexiones y llamar a más gente», declaró Benjamin Guerrero.
En ese mismo sentido, también urge ampliar las rutas turísticas y ampliar la demanda en transporte. «Falta aperturar nuevas rutas para que los turistas tengas nuevas opciones de conocer Trujillo. El aeropuerto y el terrapuerto, debe haber más opciones de transporte en la ciudad», indicó Víctor Vergara.
Asimismo, Carlos Marroquín, agregó que «a los pasajeros no les gusta hacer escalas, siempre la escala se hace en la capital (Lima), pero eso no quieren ellos, siempre buscan una ruta directa».