La regidora Sandra Trujillo denunció obras sobrevaloradas. Además, se confirmó que hay 12 denuncias en Fiscalía contra la exgestión.
El gerente de Obras Públicas de la MPT, Danny Florián, se presentó en sesión concejo e indicó que el año pasado se paralizó el mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urbanización Trupal, valorizada en más de S/2 millones.
Ese proyecto debió culminar como máximo en abril del año pasado. Lo mismo sucedió en la obra denominada mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 1685 María Inmaculada, en la urbanización Mochica, cuyo monto de ejecución superaba lo S/3 millones.
En la sesión también se informó que en torno a esta millonaria obra se detectaron partidas sobrevaloradas equivalentes a S/ 839,310.39. La ejecución del colegio fue entregado al consorcio SNOR-LAX Pavimentos SAC.
Asimismo, se detalló que hay ocho proyectos en proceso de licitación que también tienen observaciones y están siendo revisadas. Ahí destaca el mejoramiento de la avenida Perú, con una inversión superior a los S/9 millones. En este caso, se había destinado recursos económicos para su ejecución de un clasificador presupuestario que no correspondía.
Como se sabe, Arturo Fernández también ordenó la intervención de 13 intersecciones en Trujillo. Ahí se gastó más de S/3 millones y se usó concreto. Al cabo de estas obras, la empresa Sedalib planteó cinco denuncias penales contra la municipalidad porque afectaron su infraestructura.
La Contraloría, en tanto, también ejecuta acciones de control en torno a las obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo el año pasado.