Insólito. Bertha Castillo Núñez, coordinadora del punto de vacunación de CEPUNT y de la Institución Educativa Rafael Narvaéz Cadenillas, en Trujillo, indicó que ella y su compañera, fueron agredidas en pleno proceso de inmunización contra la COVID-19, a personas mayores de 40 años a más.
“Un hecho lamentable y lo que buscábamos era mantener el orden. Al visualizar que es un taxi y llamó la atención que estaba lleno. Se pregunta si son familiares o si son parientes (tienen el mismo apellido) o que vivan en la misma zona. Se trata de ser flexible, si es que ya formaron la cola. Nos llamó la atención, había cuatro personas, uno era joven y decían que todos eran familiares. Al percatarse mi compañera a quien estaba acompañando de que no era la dirección ni eran aparentemente familiares. Eran direcciones diferentes” indicó.
Luego, la agredida manifestó que el conductor del vehículo dijo que una de las ocupantes era su consuegra y no pudo demostrar quién era. «Al percatarnos, la dirección era de Huanchaco. Hemos seguido avanzando, hemos vacunado a dos personas de ese auto. El señor se alteró y agredió verbalmente, luego, una joven que dijo que era su nuera, empezó a agredir a mi compañera. Luego, empezó a agredirme de una manera deliberante”, explicó.
Bertha Castillo, quien terminó con arañazos en su brazo izquierdo, llegó hasta la Comisaría PNP El Alambre para poner la denuncia respectiva.
Fuente: Diario Correo