Los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron notificados para sesionar este 31 de julio de manera extraordinaria y abordar la suspensión de Arturo Fernández Bazán en el cargo de alcalde de Trujillo. La causa que propició este proceso contra la autoridad es la sentencia condenatoria emitida en segunda instancia por difamar a la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Nataly Rojas Rojas.
Este pedido fue presentado por los ciudadanos Andree Gallo Lezama y Rafael Vera Alvites.
El proceso
La autoridad fue sentenciada el pasado 20 de junio; sin embargo, los regidores todavía no fueron notificados oficialmente por el Poder Judicial. Jorge Vásquez Tirado, uno de los principales opositores de Arturo Fernández, aseguró que en la próxima sesión de concejo ordinaria planteará que la sesión para ver la suspensión contra el alcalde se realice antes de la quincena de julio.
“Si nos notifican el lunes o el martes, en mi calidad de regidor, al día siguiente vamos a poner fecha para la suspensión. Él no puede venir a decir para ir hasta el 31 de julio, ya hemos solicitado al Poder Judicial que nos notifique y seguramente que será lo antes posible”, aseguró.
Cuenta regresiva
Once votos a favor del pedido de suspensión serían suficientes para aprobar la salida del sentenciado alcalde de Trujillo, quien, actualmente, no tiene el apoyo de la mayoría del concejo provincial de Trujillo. Andrés Sánchez, regidor por Alianza para el Progreso, precisó que es evidente la estrategia puesta en marcha por Fernández, pero cree que la suspensión procederá.
“Seguramente el convocar hasta el 31 de julio es parte de la estrategia que tiene el alcalde Fernández. Quiere dilatar el tiempo como ha ocurrido en otros procesos, pese a tener una sentencia”, dijo.