Se presume que todo se trataría de un acto de venganza.
Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 5 años fue asesinado de varios disparos dentro de la concurrida galería 5 Continentes, ubicada en la cuadra 6 del jirón Montevideo, en el Centro de Lima.
Según información publicada por el diario El Popular, se trata de Fermín Durand Inga, de 58 años, quien recibió cerca de cinco disparos cuando se encontraba cerca a la puerta de ingreso del conocido centro comercial. Asimismo, de acuerdo a testigos, el hombre había sido atacado previamente por un grupo de comerciantes cuando fue ultimado por un desconocido que abandonó el arma de fuego a lado del cadáver.
Si bien hasta el momento se desconoce cuál habría sido el movil del crimen, fuentes policiales revelaron que el homicidio de Durand Inga habría sido un acto de venganza por presuntamente haber ultrajado a una pequeña. En ese sentido, se sospecha de un posible ajuste de cuentas.
Durand Inga ya había sido captado el último jueves 16 de noviembre por las cámaras de seguridad del recinto comercial llevándose a la pequeña hija de una comerciante, quien afortunadamente logró escapar para luego contarle todo a su madre.
«El jueves el señor llegó aquí a la galería y se estaba llevando a la niña, quien es hija de una comerciante. En las cámaras de seguridad de ven como este tipo toca a la niña y se la quiere llevar, pero la menor escapa cuando intenta sacarla por la puerta de atrás. Luego de eso, la pequeña va donde su mamá y le cuenta todo. Ahí es donde ven las imágenes de la cámara y corroboran», relató una comerciante.