Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, no acudirá a la citación de la Comisión investigadora que indaga presuntos actos de corrupción en el sector Salud y gobiernos regionales, debido a que se encuentra mal de salud.
“Me apersono a su despacho a fin de hacer de su conocimiento mi estado de salud y mi actual condición me imposibilita concurrir a su llamado, toda vez que me encuentro enfermo por tener una gastroenterocolitis aguda en la que se prescribió un descanso médico desde el 9 de diciembre hasta el 12 de ese mes”, alega Vásquez en el documento enviado a la titular del citado grupo legislativo, Kira Alcarraz (Somos Perú).
Cabe destacar que, el pariente del mandatario, debe explicar sobre los encuentros que tuvo con Elmer García, exsubgerente central de Abastecimiento de EsSalud, en una de las reuniones clandestinas en la casa de Breña.
En la misiva, Vásquez señala que espera la comprensión de los parlamentarios por el estado de salud en que se encuentra y, por ello, se efectúe la reprogramación de su presencia.
“Además, solicito a su despacho admitir el asunto de la presente misiva y se invoca respetuosamente (…) disponga que se me remita copia de lo actuado para poder, previamente a mi declaración, y en el derecho a un debido proceso y a defensa, que la siguiente citación sea cuando me recupere de mi enfermedad”, indica Vásquez Castillo.
En otra parte del documento, el sobrino del mandatario precisa que no ha sido funcionario ni servidor público y pide que se aclare en “que condición se le convoca”.
Fuente: Diario Correo