El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y el exminsitro de Transportes y Comunciaciones, Juan Silva, así como comparecencia con restricciones contra el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.
El juez Juan Carlos Checkley Soria concedió el pedido de la Fiscalía para que el exfuncionario continúe en prisión el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción cometidos en Petroperú y los ministerios de Transportes, así como el de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Según consideró el magistrado, en el caso de Pedro Castillo, la medida está justificada debido a la complejidad de la investigación en contra del exmandatario. Asimismo, indicó que este no cuenta con arraigo domiciliario por lo que existe peligro de fuga.
Se trata de la segunda prisión preventiva ordenada contra Castillo Terrones, quien ya contaba con una anterior por un plazo de 18 meses, ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. No obstante, el juez Checkley consideró que cada medida cautelar impuesta contra el exmandatario es independiente.