TRUJILLO. De aprendices, tildó el burgomaestre trujillano, Daniel Marcelo Jacinto, a los miembros del equipo técnico de la Contraloría General de la República, por las conclusiones de sus recientes investigaciones que determinan la existencia de deficiencias técnicas en la ejecución de las obras de transitabilidad, en las avenidas Huamán y Jesús de Nazareth.
Hay que precisar que esta es la segunda vez, que el alcalde Marcelo, lanza duros cuestionamientos contra el ente fiscalizador del estado. Hace unas semanas, también calificó de exagerado la labor de la Contraloría por las observaciones hechas a funcionarios de confianza que no reúnen el perfil necesario. Hoy, por la advertencia de deficiencias técnicas en la elaboración de expedientes de estas dos obras viales.
La Contraloría General de la República, ha identificado “situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso”, referente a la obra de la avenida Huamán; en tanto, referente a la obra de la avenida Jesús de Nazareth, determinó que la administración municipal “no absuelve las consultas realizadas por el contratista ejecutor de obra, en el plazo previsto en la normativa de contrataciones del Estado, ocasionando el riesgo de que la obra no culmine en el plazo establecido”.