Hay una serie de artefactos que estando conectados afectan la señal de tu WiFi en casa. Mira estos consejos para mejorar la señal.
Tener una buena señal de WiFi en casa, a veces es todo un problema, pues siempre hay algunos inconvenientes lo que terminan perjudicando a las personas que dependen del servicio para poder trabajar, estudiar o simplemente pasar el rato.
En esta nota de Latina Noticias te mostraremos cuáles son los artefactos electrónicos que afectan la señal del WiFi y terminan presentando problemas con el acceso, congestión de la red y más.
Y aunque parezcan inofensivos y muchos tengan estos artículos en casa, los artefactos que afectan la señal de wifi son: microondas, teléfonos inalámbricos, pantallas de bebés, luces fluorescentes. Si bien existen más artefactos, estos son los más comunes.
Consejos para mejorar la señal de wifi:
- Para poder obtener una buena señal de wifi, se deberá ubicar el router en el mejor lugar posible, es decir, al medio de la casa. Esto ayudará a distribuir la señal de manera uniforme a todas las direcciones del hogar.
- Ubique el router en la parte más alta de la casa utilizando algún mueble o repisa, esto mejorará la propagación de la señal.
- Aleje el router de obstáculos grandes o densos (muebles metálicos, paredes gruesas o electrodomésticos), porque son ellos los que bloquean la señal wifi.
- No es recomendable que lo ponga en las esquinas de la casa, debido a que la señal solo se va a dispersar hacia una sola dirección.