El abogado y exministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, señaló que el gobierno de transición tendría que darse en un escenario pacífico, para más adelante recuperar todo lo que se perdió durante el mandato de Castillo Terrones.
El abogado y exministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, afirmó que el expresidente de la República Pedro Castillo llevó al Perú a un precipicio del cual será complicado salir y demandará tiempo. Consideró que, definitivamente, el exjefe de Estado no es una víctima de lo que le sucede.
Para él, Pedro Castillo, tiene que responder sobre las designaciones irregulares y la presunta organización criminal de la que sería líder.
“No es que estemos a punto de caer al hoyo, caímos al precipicio tan profundo cuando Pedro castillo decidió formar una organización criminal teniendo como base de operaciones palacio de Gobierno y se olvidó de gobernar. Traicionó a la voluntad popular que lo convirtió en presidente. Caímos al precipicio cuando el señor Castillo designaba a ministros miembros de esa estructura criminal”, indicó.
Vargas Céspedes, enfatizó en que el gobierno de transición tendría que darse en un escenario pacífico, un escenario en el que no impere el caos propiciado por intereses de un grupo. Señaló que, de esta manera, se podría recuperar lo que se perdió durante la gestión de Castillo Terrones.
“La situación económica postpandemia de por sí era crítica, pero con el señor Pedro Castillo, recordemos, hubo una fuga de capitales de más de 25 mil millones de dólares. La ejecución presupuestal en el Gobierno Nacional y los gobiernos subnacionales está en sus niveles más bajos de la historia. Tenemos que tratar de que este gobierno de transición sea lo más ordenado y pacífico posible para que podamos trabajar en el siguiente gobierno en salir de ese precipicio al que nos llevó Pedro Castillo”, añadió.