SRI LANKA. Una semana después de las explosiones que se cobraron la vida de más de 250 personas, las autoridades de ese país ordenaron, una prohibición total de cualquier tipo de máscara o prenda que cubra la cara, informa India Today. El objetivo de la medida es ayudar a la Policía a identificar a los sospechosos de terrorismo.
La orden entra en vigor el lunes y no hace ninguna excepción por razones religiosas, ya que también prohíbe a las mujeres musulmanas llevar en público el nicab, un velo integral que deja una rendija para los ojos, o el burka, que los cubre con una rejilla.
«El presidente tomó la decisión de prohibir cualquier forma de cobertura facial que dificulte una fácil identificación, según las regulaciones de emergencia», declaró el domingo la oficina presidencial. El gobierno de Sri Lanka incluso ha conseguido el apoyo de los líderes religiosos musulmanes antes de decidir a favor de la prohibición general de cualquier tipo de prenda que cubra la cara. Algunos clérigos musulmanes en este país de mayoría budista se alinearon con el Gobierno y pidieron a las mujeres que dejaran de usar el nicab y el burka.