El Gobierno aprobó un decreto legislativo, como parte de la delegación de facultades dadas por el Congreso.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó un decreto legislativo, como parte de la delegación de facultades dadas por el Congreso, que condena los robos de celulares y equipos informáticos con una pena de hasta 30 años de prisión.
El Gobierno indicó que la pena será impuesta si existe el agravante de uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito. Agregó que la medida busca fortalecer la prevención y la lucha contra el comercio ilegal de teléfonos celulares en el país.
“La medida modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante. Además, este hecho delictivo será sancionado con pena de 12 a 20 años. La pena será de 20 a 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito”, informó el Gobierno en una nota de prensa.
El decreto legislativo además incorpora la modalidad de receptación, entendida como la provisión de documentos para ocultar, encubrir o disimular el origen ilícito del bien o de sus partes.