Ricardo Gareca llegará al Perú este lunes para el martes dar su última conferencia de prensa y despedirse del cargo de DT de la selección peruana. Sin embargo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano trató de comunicarse con el Tigre para persuadirlo y no se vaya de la Bicolor.
Según ESPN Perú, el mandatario del fútbol peruano realizó un último intento para conversar con el Tigre Gareca. ¿Qué quería proponerle? Darle el mismo sueldo (3 millones de dólares, aproximadamente) para el argentino y su cuerpo técnico.
El periodista Gustavo Peralta dio la información sobre este suceso. “La Federación Peruana de Fútbol intentó, con Agustín Lozano, acercarse a Ricardo Gareca para hacerle llegar el mismo sueldo y no hubo respuesta”, sostuvo.
De acuerdo a la información de ESPN, Ricardo Gareca respondió con su silencio ante la última oferta de la FPF, que, en primera instancia, manifestó que no había dinero para seguir pagándole al Tigre y sus colaboradores.
“Ya las conversaciones habían sido dadas por terminadas por el abogado de Gareca”, añadió. “Lo que trató hacer la FPF fue proponerle a Ricardo lo mismo, pero ya no existía conversación”, dijo. “El tema, para Gareca, había quedado ahí nomás”, completó.
Ricardo Gareca le contestó el teléfono a Agustín Lozano, luego de horas
Para finalizar con la información proporcionada por ESPN, Agustín Lozano quedó sorprendido porque pensó que el entorno de Ricardo Gareca le contestaría con cierta inmediatez. Empero, el presidente de la FPF pasó muchas horas sin respuesta.
Para el pasmo de Lozano, Gareca le contestó el teléfono y le dejó una respuesta que puso la estaca final en Videna, confirmándole que ya no será más entrenador de la selección peruana.
“Ricardo Gareca le contestó después de varias horas a Agustín Lozano y la respuesta fue: ‘Ya no hay ninguna negociación’”, finalizó.
Fuente: Diario El Popular