Con la ayuda de un helicóptero del Ejército fue rescatada una niña de apenas 9 días de nacida. Ella y sus padres quedaron aislados, debido al desborde del río Huamanzaña, en el distrito de Chao, provincia de Virú.
Los padres de la bebé Alesia Quispe Valdez, en su desesperación, al notar el torrente de agua que discurría por el río, producto de las fuertes lluvias, lograron pedir auxilio. La vida de la recién nacida y de sus padres pendían solo de instantes.
La oportuna intervención del helicóptero del Ejército, hizo posible que los soldados pudieran rescatar a Alesia Quispe, que en su inocencia lloraba en brazos de su desesperada madre.
Los vecinos de los sectores El Porvenir y Huasapito, que corrían igual suerte, optaron por subir al segundo piso de sus viviendas a la espera del rescate. Un promedio de 42 personas en total, fueron rescatadas esta mañana por la nave del Ejército, en el sector Huansaquito, Monte Grande, por el desborde del río Chorobal.
Las operaciones de rescate fueron coordinadas por el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército. De inmediato las autoridades ordenaron que la nave se traslade hasta el sur de la provincia de Virú, para rescatar a las personas en peligro.
Las torrenciales lluvias, que cayeron en la tarde y noche de ayer, produjeron el incremento de caudal de los ríos de esa provincia, que arrasaban con todo lo que encontraban a su paso: viviendas, campos de cultivo, animales y otros bienes.
El alcalde de Chao, Juan Carlos Soles, agradeció al Gobierno Regional de La Libertad y al Ejército, por haber salvado la vida del grupo de agricultores del lugar, que estaban aislados por el desborde del río del lugar.
El gobernador regional César Acuña decidió trasladarse a Virú y dispuso con urgencia la entrega de ayuda humanitaria para las familias damnificadas, consistente en víveres, agua, carpas, herramientas, etc.