Según la PNP, los siete mineros fallecieron a una profundidad de 1.5 kilómetros dentro de la mina.
Siete mineros fallecieron, recientemente, aplastados en el interior de la mina Lago de Oro, ubicado en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, en Puno. Así lo informó la comisaría policial de La Rinconada, que aseguró que los cadáveres de los trabajadores fueron extraídos en un vehículo minero (Damper).
La entidad indicó que los cuerpos de los mineros fueron hallados a una profundidad de 1.5 kilómetros en la bocamina 3-4 del proyecto Sapo de Oro. La Policía señaló que los hechos se deberían, aparentemente, por accidente laboral. «Los cadáveres fueron extraídos desde el interior por la persona de Grober Aníbal Valencia Cotacallapa (48)», agregó.
Asimismo, la comisaría La Rinconada informó que los siete mineros encontrados muertos en el interior de la mina Lago de Oro presentaban signos de fracturas en brazos y piernas. Puntualizó que se comunicó al fiscal de turno y al personal de criminalística para el levantamiento de los cuerpos.
«Personal policial se constituyó al lugar a fin de constatar los hechos e iniciar las diligencias, constatando sobre la tolva del vehículo a 7 personas sin signos vitales. Además, presentan signos de fracturas en los miembros superiores e inferiores, prendas sucias con lodo y tierra», agregó la PNP.