El conocido centro comercial genera 2500 empleos directos e indirectos en la ciudad de Trujillo.
El Real Plaza emitió un comunicado afirmando que el cierre ordenado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ocurrió a pesar de haber demostrado que las observaciones realizadas por los funcionarios del alcalde Arturo Fernández no representaban ningún riesgo inmediato y mucho menos justificaban el cierre.
“El 27 de diciembre del 2023, funcionarios del área de Inspección de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizaron una visita a nuestras instalaciones, encontrando observaciones menores que no representan ningún peligro inminente ni son causal de cierre conforme a la Ley N° 31914. Sin embargo, indicaron que las observaciones eléctricas representaban un peligro inminente y ordenaron el cierre del Centro Comercial”, indicaron.
El centro comercial afirmó en su declaración que consideraban injustificado el cierre temporal que se realizó hace pocos días. “Es importante precisar que Real Plaza Trujillo genera más de 2,500 empleos directos e indirectos en Trujillo. Es un centro comercial seguro para todos los visitantes, locatarios y colaboradores, por lo que esperamos que la Municipalidad Provincial de Trujillo nos permita seguir brindado un espacio que promueve el desarrollo económico y social de cientos de emprendedores y empresas, así como de punto de encuentro para las familias trujillanas”, puntualizaron.