No es un secreto para nadie el gran nivel de juego que viene teniendo Raúl Ruidíaz en la MLS. Indiscutible para el Seattle Sounders, el peruano se ha posicionado como pieza clave de su equipo con goles y asistencias, confirmando su excelente actualidad a nivel de clubes lejos de la selección nacional.
El día de ayer el equipo de ‘La Pulga’ llegó hasta el Dignity Health Sports Park en California para enfrentarse al LA Galaxy por la jornada 26 de la MLS. Desde el inició del encuentro el delantero peruano se mostró sumamente participativo ante un cuadro local que tomó la ventaja y se puso 2-0 al finalizar el primer tiempo.
Para la segunda mitad, el Seattle Sounders salió decidido a darle vuelta al partido. Con un tiro desde fuera del área Ruidíaz daba el primer aviso. Con una asistencia a su compañero Kelyn Rowe que remató con la derecha desde el centro del área a la escuadra derecha el Sounders puso el 2-1. En el minuto 61 Ruidíaz se elevaría en el área tras un pase de Nicolás Lodeiro y marcaría un golazo de cabeza, firmando el empate. Nadie, con su estatura, salta como él.
El peruano que salió a los 83 minutos, demostró nuevamente su gran nivel y hambre goleadora en una clara respuesta a los recientes elogios del técnico de la Selección Peruana. “No es un secreto que a mí me gusta mucho Raúl Ruidíaz. Es de esos delanteros que no lo quieres marcar porque pareciera que no están en la cancha”, declaraba Reynoso en Movistar Deportes, añadiendo que el delantero es un jugador muy intuitivo y que sabe cuándo ir a buscar la pelota.
Recordemos que el entrenador nacional hizo debutar a Ruidíaz en Universitario de Deportes en el 2009 y que en el 2015 se lo llevó a Melgar. La confianza del actual entrenador de la ‘Blanquirroja’ por el delantero es notoria. “Tiene una gran fortaleza mental”, asegura comentando que su mala racha con la selección puede que se haya debido a una estructura de juego que no lo favorecía.
Asimismo, Reynoso aseguró que hubo una posibilidad de llevar a Ruidíaz a Cruz Azul y que el delantero es sumamente respetado en México. El gran momento de ‘La Pulga’ y tener a Reynoso en el banquillo nos hace pensar en un regreso triunfal a la selección. Con un cambio generacional inminente y una nueva mirada hacia el equipo, Ruidíaz podría al fin trasladar todo su talento en sus clubes a los colores de la selección.
Fuente: Diario El Comercio