Alejandro Restrepo ya está en Lima y estará a cargo del cuadro aliancista por toda la temporada.
Anteriormente, el nuevo técnico blanquiazul de 41 años dirigió a Atlético Nacional de Medellín y a Deportivo Pereira. Con este último, el estratega llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El nacido en Medellín cuenta con una corta pero exitosa trayectoria en el fútbol de Colombia, donde también ganó la experiencia de dirigir a un grande como lo es Atlético Nacional.
El director técnico colombiano no tendrá un trabajo sencillo, pues deberá recomponer un equipo golpeado después de perder la posibilidad del tricampeonato ante su clásico rival y al que los hinchas le exigirán campeonar a toda costa el año que viene. Esos ingredientes son claves para entender el reto que tendrá enfrente, donde deberá implantar su idea de juego y adaptarse a los jugadores con los que contará, además de los fichajes que seguramente propondrá de la mano del área deportiva.
“Hay que tener un plan y una idea de juego clara. La idea de juego se moldea desde inicio de temporada, le va dando los matices y los toques a través de las tareas de entrenamiento y todos esos conceptos y pilares van quedando en el cerebro de los futbolistas y ellos los plasman en la cancha. El plan de juego cambia de acuerdo al rival”, expresó.