El lateral derecho peruano se enfrentará al Fluminense de Brasil en búsqueda del trofeo más importante a nivel de clubes sudamericanos.
Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana de Fútbol, se encuentra atravesando un gran momento en el ámbito deportivo, pues recientemente se coronó como campeón de la Copa Sudamericana con su club, la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Esto, tras vencer en la gran final al Fortaleza de Brasil, en un reñido encuentro que finalmente se definió en tanda de penales, ya que, tras 120 minutos disputados, el marcador terminó en empate a uno.
Si bien el ‘Depredador’ lamentablemente falló su lanzamiento desde los doce pasos, eso no le quita el mérito de haber ganado este prestigioso torneo, pues a lo largo de la competición aportó al equipo un total de tres anotaciones.
Cabe destacar que el haber conseguido este título le da la posibilidad al ariete peruano de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, el cual aún no está definido. En dicha competencia, Guerrero podría llegar a enfrentar a su compatriota y compañero de Selección, Luis Advíncula, quien forma parte del plantel de Boca Juniors, uno de los finalistas de la máxima competición a nivel continental.
Ante ello, el futbolista de 39 años le brindó su apoyo al lateral derecho y comentó ante los medios de prensa que le enviará toda la energía positiva a ‘Bolt’ para que logre levantar el trofeo con su equipo. «Voy hacer fuerza para que ‘Luchito’ sea campeón de la Copa Libertadores. Toda la energía positiva, ‘Luchito’ tienes que ser campeón», expresó el atacante en el programa Sí va a salir.