Los familiares del pequeño se encuentran desesperados por lo ocurrido. El menor de 6 años requiere de una cirugía para tratar sus lesiones.
Lourdes Jacho Quispe, una mujer, se presentó en la Plaza de Armas de Juliaca con el objetivo de solicitar a la comunidad su ayuda para cubrir los gastos de traslado del niño hasta Lima. Con lágrimas en los ojos, expresó que no tiene los recursos necesarios para afrontar los costos que implica la atención del menor.
El hijo menor de Lourdes Jacho fue atacado por un perro, dejándolo con el labio ensangrentado y severamente herido. Preocupada por las secuelas del incidente, Lourdes llevó rápidamente a su hijo a un centro de salud para recibir atención médica.
El menor permanece internado en una clínica privada de la ciudad de Juliaca desde el pasado lunes. Sin embargo, la familia del pequeño no cuenta con los recursos para poder seguir pagando su estadía dentro del establecimiento.
Para todo aquel que desee ayudar al niño que fue brutalmente atacado por un perro en Puno, puede comunicarse con el número 914 026 190 y expresar su colaboración a través de este medio.