El hombre de 53 años se encontraba conversando cuando el árbol que había sido cortado en una yunzada cayó sobre él.
Durante las festividades de carnaval en la región de Puno, se produjo un trágico incidente: un árbol de gran tamaño se desplomó y aplastó a un hombre de 53 años que participaba en la celebración. El suceso lamentable ocurrió en el distrito de Santiago de Pupuja, ubicado en la provincia de Azángaro. Según el informe de Panamericana, la víctima, identificada como Santos Huayta, perdió la vida debido al impacto fatal de la caída del árbol.
En las imágenes del caso, se observa que un gran número de personas se encontraba alrededor del árbol como parte de una yunzada que venía realizándose en el marco de los carnavales en Puno.Sin embargo, al ambiente festivo daría un giro radical y causaría pánico entre los presentes: pues el tronco empezó a inclinarse hacia un costado producto de los cortes y, lastimosamente, cayó sobre un hombre que se encontraba conversando en el lugar.
Inmediatamente, el resto de ciudadanos corrió hacia la zona del impacto para intentar socorrer al poblador. No obstante, ante el peso y tamaño del árbol, no pudieron auxiliarlo a tiempo y, finalmente, perdió la vida.