La madre del bebé se reencontró con su menor hijo, luego de que el padre lo secuestrara y se lo llevara a Huánuco.
El padre identificado como Marco Antonio Sánchez Suárez había fingido su secuestro, pero en realidad había raptado a su propio hijo en el mercado de Huaycán. A través de mensajes y llamadas por WhatsApp, la familia de este individuo recibía amenazas que le exigían la suma de 40 mil soles para liberarlos.
Según información policial, el padre de familia acudió a la comisaría de Huánuco para avisar de que fue ‘liberado’ por los supuestos secuestradores. Sin embargo, cayó en contradicciones y confesó que secuestró a su hijo. Indicó donde estaba el bebé y sus cómplices al verse seguidos por la Policía dejaron al menor en una posta.
“Ellos se fueron trasladando desde Lima hasta Huancayo y nosotros hemos estado detrás. Hasta que el día de ayer sábado aparece la supuesta víctima en una comisaría indicando que se había escapado. Luego de un interrogatorio, logró aceptar de que él había sido partícipe de este hecho execrable en agravio de su propio hijo”, expresó el representante de la PNP.
Por otro lado, la Policía Nacional manifestó que Marco Antonio Sánchez Suárez será denunciado por el delito de extorsión agravada y sus cómplices también. Sobre estos últimos, resaltó que la Policía se encuentra tras sus pasos y que pronto darán con su captura