La dueña de la vivienda que alquilan fue quien alertó a la PNP del ataque sexual que sufrió la menor en Chiclayo.
Agentes de la Policía Nacional del Perú arrestaron a Pedro Antonio Reyes Mendoza, de 37 años de edad, luego de ser acusado de cometer abuso sexual contra su hijastra. Este triste suceso tuvo lugar el pasado lunes 8 de enero en la ciudad de Chiclayo. Durante el incidente, una testigo presencial decidió no dudar en su ayuda y llamó a las autoridades competentes para intervenir en la situación y proteger a la menor de 12 años.
Los oficiales informaron al periódico La República que, alrededor de las 8:00 de la noche, recibieron una llamada de emergencia al número central 105. En dicha llamada, una mujer en estado de desesperación relató los hechos que ocurrían con la adolescente. Los agentes no perdieron tiempo y acudieron rápidamente al lugar del incidente, ubicado cerca de la empresa Prosegur, para arrestar al acusado, ya que existía el riesgo de que pudiera huir.
La dueña de la vivienda donde reside la madre y el padrastro de esta pequeña actuó de inmediato, ella no pudo soportar ver en qué situación estaba la víctima, por eso la ayudó, ya que su progenitora no hacía nada para defenderla. La PNP tomando conocimiento del hecho, trasladó a Reyes a la comisaría César Llatas Castro para el procedimiento de ley.
Los representantes del Ministerio Público están recopilando toda la información que le den los uniformados para que actúen de acuerdo a sus facultades y se determine la condena para este señor. Mientras tanto, la niña fue puesta a buen recaudo y le practicarán todos los exámenes correspondientes que serán pieza clave en el caso. La señora pide que se haga justicia y no dejen en libertad a este agresor sexual porque podría hacerle daño a otras pequeñas de Chiclayo.