Poderosa recibe por onceavo año consecutivo este reconocimiento, antes conocido como Distintivo Empresa Socialmente Responsable.
Actualmente, son 136 empresas las que han obtenido el distintivo en 12 ediciones, de las cuales en esta última edición 2022, han obtenido el distintivo 58 empresas.
El compromiso con la sostenibilidad
En la Declaración de sostenibilidad de Poderosa se establecen los lineamientos que definen la estrategia de intervención participativa con la población, tanto del área de influencia directa e indirecta; esta intervención está basada en el esfuerzo y corresponsabilidad entre la empresa privada, gobierno local y sectores del Estado; así como de la población organizada a través de los Comité de Desarrollo Comunal (CODECO).
Mediante la implementación del Programa de Desarrollo Humano Sostenible del Distrito de Pataz, PODEROSA promueve el desarrollo social, económico y de gobernabilidad; cuyos componentes son asumidos por su aliado estratégico: Asociación Pataz.
El ámbito de intervención de Poderosa se circunscribe en el departamento de La Libertad, principalmente en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar; donde llega a 154 centros poblados y se ha beneficiado a más de 20 mil familias a través de distintos proyectos.
El Distintivo EGS analiza la gestión de impactos de las empresas participantes mediante evidencias, compromisos y resultados, al pasar por una evaluación de su gestión en las dimensiones: social, ambiental, gobernanza y modelo de negocio e innovación.
Empresa con Gestión Sostenible tiene como objetivo brindar una herramienta para que las organizaciones puedan medir su gestión sostenible año a año, bajo los requerimientos e indicadores indispensables para el desarrollo sostenible del Perú.
Perú Sostenible es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible en el país. La ceremonia de entrega del distintivo EGS se realizó el 6 de julio en Lima.