El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para su gestión. Remarcó que cuentan con la autoridad moral necesaria para combatir este flagelo que afecta a los más pobres.
Durante su discurso por el aniversario de la Policía Nacional del Perú, exhortó a todas las autoridades del Estado trabajar unidas para combatir la inseguridad ciudadana. Además rechazó que los efectivos de la policía sean víctimas de agresiones por parte malos ciudadanos.
“Miembros de la Policía Nacional, hoy más que nunca, mi gobierno renueva su compromiso de construir un país más seguro, un país que derrote la pandemia, que cierre brechas y fortalezca la democracia. La luca contra la corrupción seguirá siendo el eje central de la gestión. Seguiremos combatiendo este flagelo que ha hecho tanto daño a los más pobres, esto lo haremos con la autoridad moral que nos caracteriza”, dijo.
“Rechazo con firmeza las agresiones a nuestra policía, nuestros efectivos están al servicio de nuestros ciudadanos, nadie puede siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto. Su rol es la de dar protección a los más débiles”, agregó.
El pronunciamiento del presidente se da a un día de que el Congreso debata si admite o no la moción de vacancia en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Se requieren de 52 votos para admitir la moción y de 87 para que se vaque al jefe de Estado.
Fuente: Diario Correo