Indecopi señaló que productos como Dog Show o Felix Classic, elaborados por la empresa Nestlé, deberán salir del mercado por no señalar cuáles eran sus verdaderos componentes. Conoce aquí la lista completa.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se ha ordenado a la empresa NestléPerú sacar del mercado a 28 de sus productos de alimentos para perros y gatos. Esto luego de probarse que el etiquetado de denominación no «reflejaba su verdadera naturaleza»; es decir, contenía otros tipos de ingredientes no declarados.
Según la resolución, la compañía tendrá un plazo de 60 días hábiles, contados desde el día siguiente de ser notificados, para cumplir con retirar los productos que contengan los errores detectados, salvo que durante dicho plazo la empresa pueda desplegar otras acciones que cumplan a cabalidad con la misma finalidad, tales como colocar stickers en sus productos para corregir su conducta.
La empresa, en un plazo de 15 días hábiles, también deberá publicar en sus redes sociales un aviso pre-establecido en el que se detallan los verdaderos componentes de cada uno de aquellos 28 productos, el cual deberá mantenerse en línea por lo menos durante un mes, contados desde el día siguiente de su publicación.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash fue el que interpuso la denuncia correspondiente el pasado 17 de febrero del año pasado, que originó el procedimiento que culminó con las sanciones impuestas a Nestlé Perú S.A. La empresa presentó sus descargos en abril y tras un año de proceso se llegó a esta resolución.
En el documento, se señala que los nombres comerciales elegidos por Nestlé únicamente consignaron a determinados ingredientes (por ejemplo, atún, cordero, pescado blanco,sardina, salmón, pollo, pavo y pollo, pescado y camarón, etc.), pese a que estos tenían otros insumos.