Pensando en el certamen intercontinental, el equipo dirigido por Jhon Tierradentro, fichó a tres nuevas jugadoras.
Luego de consagrarse campeonas de la Liga Femenina 2023 venciendo por 2-1 en el marcador global a Alianza Lima. Universitario de Deportes consiguió un cupo para la Copa Libertadores del presente año.
En ese sentido, para buscar dar la talla en dicho certamen, la institución crema se ha reforzado con tres jugadoras extranjeras: Angie Salazar (defensora colombiana), Gisela Pino (mediocampista chilena) y Gabriela Ureña (delantera colombiana)
La zaguera colombiana, Angie Salazar, tiene experiencia en el fútbol ‘cafetero’, jugó en La Equidad, Deportivo Pereira y el Club Deportivo Cali. Además, también disputó la Libertadores 2022, donde ocupó el cuarto lugar con ‘El Glorioso’.
Asimismo, otra nueva contratación que suman las ‘Leonas’, es la mediocentro chilena, Gisela Pino, quien tuvo paso por Colo-Colo, club con el que fue 10 veces campeona del balompié de Chile y también se adjudicó con la Libertadores Femenina en el 2012 con el ‘Caciqué’. En 2022 jugó por Deportivo Cali.
Y por último está, Gabriel Ureña, joven atacante de a penas 20 años que ha sido convocada a las distintas categorías de la selección colombiana, Sub17, Sub-20. En competencias internacionales en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 obtuvo la presea de bronce con el combinado ‘cafetero’ y en el Sudamericano Sub-20 Chile 2022 alcanzó la medalla de plata.
Es importante precisar que las ‘merengues’ integran el Grupo B de la competencia internacional, donde enfrentará a Independiente de Santa Fe, Olimpia y U de Chile.