Integrantes de las rondas campesinas hicieron justicia con sus propias manos.
Una menor de edad de 9 años habría sido maltratada por su propia madre, Tania Thalía Polo Herrera y su padrastro Erick Cruzado a tal punto que se le consideraría tortura. La historia inicia cuando la menos escapó de su casa y fue a la casa de su tía, María Herrera Chilón.
La tía fue la persona quien notó que la niña tenía una serie de moretones y marcas de golpes en todo el cuerpo por lo que acudió a realizar la denuncia ante las rondas urbanas de la ciudad. Según la confesión de la niña, su padrastro, Erick Cruzado Díaz, le habría propinado un puñete en el labio superior que estuvo cerca de romper sus dientes, además, encontró huellas de abusos físicos en su rostro, y en todo su cuerpo. Mientras que por el lado de su madre, la habría castigado utilizando un cable.
Los ronderos de la zona lograron conversar con los supuestos agresores, quienes inicialmente trataron de minimizar el daño. Sin embargo, terminaron aceptando que le habían pegado a la menor. Tanto la madre como el padrastro dijeron sentirse arrepentidos y prometieron nunca más tocarán a la pequeña. Finalmente, el hombre fue obligado a realizar castigos físicos y recibió varios latigazos. Mientras que la madre, no recibió ningún castigo ya que está embarazada y además, tiene otro hijo con su actual pareja.
Cabe mencionar que el padre de la niña maltratada, expareja de Tania, radica fuera de Cajamarca. Se supo que está viajando a la ciudad para realizar la denuncia ante la Fiscalía y llevarse a su hija.