Momentos de terror vivió una mujer que subió a un falso colectivo en la Av. Javier Prado cuando salía del centro financiero de San Isidro, a la altura del hotel Westin, para ir a su casa. Ella jamás imaginó que le robarían S/. 20 mil y la dejarían malherida.
Según contó la agraviada, quien mantuvo en reserva su identidad, ella decidió subirse al colectivo tras verificar que en el asiento del copiloto había una chica bien vestida, lo que le generó confianza. Sin embargo, su calvario iniciaría a la altura de la Av. Arequipa.
“Yo tomo el colectivo. Estaba una chica adelante, más o menos tendría unos 26 años, estaba muy arreglada y en la parte de la izquierda había un hombre. Yo me subo detrás de la chica y más o menos cuando doblan por la Av. Arequipa, la chica gira, saca una pistola y me dice ‘esto es un asalto’. Me dice palabras muy fuertes y yo intento bajar del vehículo y ella con la cacha de la pistola me rompe la nariz, me la abre a tal punto que tengo una herida abierta con puntos y me desvió el tabique. Me empezó a tirar puñetes, el hombre me agarró y en ese lapso subió otra persona que era un delincuente también”, detalló.
Tras ser agredida, la víctima quedó en medio de los hombres que le quitaron su celular. Según narró el reportero, los ladrones se presentaron y le dijeron: ‘nosotros somos rateros y sicarios, pero como el mercado de sicarios ya está tomado, nosotros ahora solo robamos y si tu no colaboras te vamos a matar, te vamos a sacar las uñas con un alicate y vamos a cortar la cara’.
Añadió que la “más sangrienta” durante todo el asalto fue la mujer. “Ella fue la única que me pegaba. Yo estaba asustada porque había tres hombres, tenía miedo que me violen o me pase algo más. Ahí me aclararon ‘nadie te va a violar, tranquila. Solamente queremos tu plata y si no nos das tu plata acá te mueres, acá queda todo’”, precisó.
Vaciaron sus cuentas
En otro momento, la agraviada detalló cómo los sujetos vaciaron sus cuentas bancarias. “Yo tenía tarjeta de crédito y débito del BCP, tarjeta de crédito del BBVA y una tarjeta de débito del Scotiabank. Me vendaron los ojos con la mascarilla, yo estaba sangrando, no podía respirar ni ver lo que pasaba. Ellos me crearon cuentas a través de los aplicativos móviles, (además) estuvieron en línea con un hacker todo el tiempo y retiraron dinero del cajero BCP de la Av. Pezet (San Isidro)”.
Fuente: Perú 21