Los lunes de lentejas son un clásico en las familias peruanas, ya que muchas creencias giran alrededor de este platillo. En ese sentido, una mujer se dispuso a preparar el suculento potaje para compartir en casa, sin imaginar que su hijo y esposo se irían a comer pollo a la brasa para evitar sus lentejitas.
A manera de traición. El hombre y su primogénito aprovecharon que la madre de familia salió a comprar unos ingredientes que le faltaba para condimentar las lentejas y se fueron a una pollería local para huir del platillo de legumbres.
No obstante, lo que ellos nunca imaginaron es que sería la hija más astuta quien los delataría. La muchacha utilizó su celular para grabar el preciso momento en que ambos escapaban para irse a comer un rico pollito a la brasa, rompiendo las reglas de mamá.
Usuarios reaccionan en redes sociales
La singular escena no tardó en captar la atención de miles de internautas quienes generaron más de 575 mil reproducciones y una larga fila de comentarios.
«A mí también me hacían comer lentejas», «Mi hermano y yo escapamos a comer chaufa o broaster cuando no nos gusta algo en casa», y «¡Por más que seamos adultos, una madre siempre es una madre!», fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la plataforma china.