«Siento una verdadera indignación por esa patraña que manifiestan», expresó el expresidente de la República.
Negó haber autorizado la entrada sin registro ni revisión a Palacio de Gobierno a Carlos Revilla, exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), o a otros exfuncionarios, evitando así ser captados por las cámaras de videovigilancia de la Casa de Pizarro.
«Siento una verdadera indignación por esa patraña que manifiestan y más aún cuando la fuente principal de toda esta investigación es Karem Roca, que tiene una animadversión y odio hacia mi persona», declaró a un conocido medio de comunicación.
Asimismo, Vizcarra afirmó que la divulgación de la tesis fiscal y otras acciones buscan «perjudicar su reputación», ya que cree que sus oponentes políticos le temen debido a la popularidad que tiene de cara a las Elecciones Generales de 2026.
«El único objetivo que tiene es hacer daño a mi persona, me tienen todavía como un rival político de temer. Hace solo un mes, han salido encuestas de opinión pública, donde me ponen a mi primero o segundo en intención de votos», expuso.
En última instancia, el expresidente señaló que Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, fue quien promovió el mencionado caso en su contra. Sin embargo, subrayó su confianza en la labor de la fiscal Marita Barreto y el coronel PNP Harvey Colchado.
«Considero que son profesionales competentes, por eso les pido que hagan una investigación prolija para llegar a la verdad», solicitó.