El abogado y primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, aseguró que no respalda la propuesta de cambiar radicalmente la Constitución Política, tal y como lo plantean los grupos de izquierda desde las últimas elecciones generales que ganó el expresidente Pedro Castillo Terrones.
Sostuvo que se podrían realizar ajustes o reformas, pero no cambiarla totalmente porque sería demasiado dramático para el Perú.
“No considero que sea necesario un cambio de Constitución, soy consciente de que hay algunos pequeños ajustes que hacerle, pero mirar un cambio de Constitución significa un orden social, un nuevo orden económico y sería demasiado dramático para el Perú, sobre todo que la Constitución actual si regula varias herramientas que puede hacer un Perú más libre”, indicó.
Reyna Rodríguez mencionó que la crisis pasa porque los diferentes niveles de Gobierno no han cumplido con su rol, no han cumplido con lo estipulado en la carta magna. Calificó a la administración pública como un desastre.
“Creo que hay muchos gobiernos a nivel nacional, regional y local que caen en el tema del facilismo o populismo. Miren ustedes lo que le ha pasado a nuestra Municipalidad Provincial de Trujillo, que es la encargada de administrar los principales servicios básicos de la ciudad. Las redes de agua y desagüe colapsadas, la maquinaria que se compra no recibe mantenimiento, es decir, es un desastre total, la administración pública”, añadió.