El Mall Plaza ha interpuesto una demanda de amparo contra la Municipalidad de Trujillo, argumentando el cierre injustificado de su centro comercial. La administración sostiene que esta medida afectaría negativamente a aproximadamente 1.5 millones de personas.
En el comunicado, se destaca que la demanda de amparo no solo se ha dirigido a la autoridad municipal, sino también a la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Además, se enfatiza que el Mall Plaza ha cumplido de manera rigurosa con la normativa vigente y cuenta con el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), respaldado por la Municipalidad de Trujillo hasta el año 2024. Además, se subraya que el centro comercial posee una licencia de funcionamiento actualizada.
“Se pretende terminar con el daño que esta medida ha provocado a los trabajadores, las tiendas, el centro comercial y la comunidad de Trujillo que se ha visto privada de acceder en estas fechas al recinto”, indica el establecimiento.
Es importante señalar que el cierre temporal del Mall Plaza por parte del alcalde Arturo Fernández se llevó a cabo después del trágico asesinato de Hugo Chávez Loyola, presumiblemente, vinculado a un ajuste de cuentas.