El menor esperó por más de cinco años para el tan ansiado trasplante de riñón.
Susana Rufino de 43 años, se convirtió en la salvadora de su pequeño, pues le donó uno de sus riñones para que su hijo, Leandro de 15 años, pueda salvarse de la enfermedad que padecía, insuficiencia renal terminal. El menor tuvo que esperar más de cinco años para que pueda recibir un nuevo riñón. Ahora, la espera ha terminado ya que gracias a su madre tendrá una nueva oportunidad de vida.
Al respecto, el médico Reyner Loza Munarriz, nefrólogo pediatra y coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del hospital, destacó la valentía de la madre, pues gracias a su amor abnegado de madre, Leandro tiene una nueva oportunidad de vida. A continuación te contamos parte de la historia de este conmovedor caso.
“El menor de 14 años llegó a nosotros con un diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal. Estuvo cinco años en tratamiento con diálisis peritoneal hasta que fue sometido a una operación de trasplante renal en la modalidad de donante vivo relacionado. La operación duró 6 horas. Actualmente ya fue dado de alta y durante su recuperación se notó una evolución favorable de su capacidad renal. Esperemos que siga esa recuperación durante su tratamiento post operatorio”, mencionó el especialista.
Luego del éxito de la operación, Susana Rufino, madre del menor, agradeció a los médicos, especialistas, enfermeros y técnicos que tuvieron intervención en la operación de su hijo y mencionó que, en todo momento, el personal asistencial brindó los cuidados necesarios para su recuperación.
En la misma línea, contó que, al principio, tuvo miedo de donar el riñón y la situación en la que quedaría su salud, pero gracias a la explicación y los cuidados de los profesionales de la salud del hospital, las dudas fueron disipadas.