Hace unos días se hizo viral en redes sociales la historia de una madre, que al ver el riesgo al que su hijo se exponían todos los días para ir a la escuela, decidió invertir todos sus ahorros en la construcción de un puente para que él pueda llegar a salvo a su destino.

La escuela ubicada en la provincia de Henan, China, se encuentra junto a una carretera muy transitada, sin tener un semáforo, por lo que todos los días los estudiantes y profesores que asisten a este centro educativo ponen en riego sus vidas. En vista de esto, la señora de apellido Meng decidió hacer algo al respecto para solucionar este problema y salvaguardar la vida de su pequeño y el resto de miembros de la institución educativa.

Meng se comunicó con las autoridades de su localidad para obtener un permiso de construcción del puente, el cual le fue otorgado, siempre y cuando ella se hiciera cargo de todos los gastos que esto generaría. Luego de llegar a un acuerdo, la municipalidad de Henan envió a sus trabajadores para empezar la construcción del puente, el cual estuvo listo para su uso en cuestión de días.

Puente mandado a construir por madre para que su hijo vaya a salvo a la escuela. Foto. Internet

El puente tuvo un costo de 155,000 dólares (569,780 soles), lo cuales eran los ahorros de toda la vida de la señora.

La madre del pequeño dice que la hora en la que los niños entran a clases, la cantidad de automóviles aumenta y que cuando llueve, la carretera se llena de agua y lodo, por lo que su pequeño debe de estar varias horas con los pies mojados.

Meng bautizó al puente como “El Puente de la Sabiduría”, y comenta que quiere mantenerse en el anonimato debido a que sólo quería asegurarse de que los niños y trabajadores del centro educativo lleguen sanos y salvos a su destino.

«Solo he hecho lo que puedo permitirme. No puedes llevarte el dinero después de la muerte y no necesito dejar demasiado dinero para mi hijo. Los alumnos que crucen el puente podrán ser cada vez más sabios”.

Fuente: Diario La República