La Policía Nacional del Perú inició una investigación por presunta apología al delito luego de que se desarrolló una chocolatada a propósito de Navidad en una zona conocida como ‘Cruz Blanca’, por la influencia de la organización criminal ‘Los Pulpos’.
La actividad habría sido dirigida, desde el penal, por Kathy Cruz Arce, tía de ‘Jhonsson Pulpo’, cabecilla de dicho grupo delictivo.
El evento descrito como una chocolatada para niños, incluyó la entrega de juguetes y canastas. Aunque, según las autoridades, no presenta indicios inmediatos de actividades delictivas, se cuestiona la difusión de imágenes que podrían exaltar figuras vinculadas a delitos de extorsión y secuestro cuando quemaron un castillo de fuegos artificiales donde se lee el nombre de la conocida organización criminal.
“Lo que estamos investigando es la posible apología al delito por parte de los organizadores. Sabemos que esta actividad fue gestionada desde el penal por Kathy Cruz Arce, quien cumple prisión preventiva por el delito de secuestro”, declaró el general PNP José Zavala.
Las sospechas de quien impulsó el evento actualmente recaen sobre Kathy Cruz Arce, tía de Johnson Smith Cruz Torres, alias ‘Jhonsson Pulpo’, quien es el cabecilla de ‘Los Pulpos’ de Trujillo. Ante esta situación buscan gestionar el traslado de la detenida a otro penal como medida preventiva. Esta mujer se encuentra presa por el presunto secuestro de una joven.