La familia de la menor presume que el rapto estaría relacionado con su deuda.
El domingo 18 de febrero, una joven de 13 años fue raptada en Loreto mientras compraba pan cerca de su casa. Este lamentable suceso tuvo lugar en pleno día, a pocos metros de su hogar. Testigos reportaron que los perpetradores la obligaron a subir a un automóvil blanco y posteriormente huyeron en dirección desconocida para evitar ser capturados.
La familia de la joven sospecha que los delincuentes actuaron debido a la deuda de 5 mil soles que su padre mantiene. Él ha sido víctima de extorsión por parte de los prestamistas conocidos como ‘gota a gota’, quienes le han enviado varios mensajes de texto después de prestarle el dinero. Nunca imaginó que aceptar el préstamo le traería tantos problemas.
Ya se hizo la denuncia correspondiente ante los efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. Ambos y trabajando en conjunto se trasladaron hasta Nauta para que pueda iniciar con las investigaciones que finalmente determinen el paradero de la agraviada, pero sobre todo la captura de estos hampones que seguro estarían atemorizando a muchas personas.