Se presume que, el menor tendría unos cinco meses de vida.
El miércoles, un practicante de surf descubrió el cuerpo de un bebé mientras estaba en la playa Makaha en Miraflores, cerca del restaurante La Rosa Naútica. Se encargó de llevar al niño a la orilla y notificar a las autoridades.
Se estima que el bebé tenía alrededor de cinco meses, y testigos en el lugar sugirieron que el cadáver podría haber estado en el agua durante al menos cuatro días.
Maria Arata, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, informó que el cuerpo fue cubierto con un plástico y formaron una barricada para que las olas no se lleven el cadáver. Esto hasta esperar la llegada de los peritos de criminalística como el fiscal correspondiente.
«Dos surfistas avisaron que en la orilla había un bebito que había sido arrastrado por las olas del mar y que, lamentablemente, falleció. Ya nosotros hemos hecho el procedimiento de ley y tratamos de evitar que el mar se los vuelva a llevar, hemos hecho una pequeña barricada para que no se lo lleve el mar y nos comunicamos con la Dirección de Investigación Criminal», informó a un conocido medio de comunicación.