Mientras tanto, la mujer se viene recuperando en el Hospital Dos de Mayo.
El fatídico hecho se registró en San Juan de Lurigancho el último viernes 17 de noviembre, luego de que un hombre falleciera trágicamente tras rociarse gasolina y prenderse fuego dentro de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, después de haber intentado cometer un feminicidio contra su esposa de 60 años.
Según confirmaron las autoridades, se trata de Gonzalo Teodoro Cano Paredes (59), el mismo que provocó el incendio de gran magnitud y falleció calcinado dentro del inmueble de tres pisos donde vivía junto a su víctima, pero en pisos diferentes.
De acuerdo a la hija de ambos, el hombre creyó que había cometido el grave delito, por lo que tomó la radical decisión de acabar con su vida. «Lo único que hizo fue echarse gasolina y subirse al segundo piso donde vive él, trancarse la puerta y prender fuego. Mi papá vivía en el segundo piso y mi mamá en el tercer piso», señaló la joven.
Pese a que la Policía Nacional llegó rápidamente, estos tampoco pudieron hacer nada, ya que las llamas habían consumido gran parte del segundo piso de la propiedad, nivel donde el hombre de 59 años vivía con uno de sus hijos, quien tenía un taller textil. «Bajé para pedir ayuda, llegaron los policías pero no podían hacer nada porque estaba trancado ya ahí empezó el fuego», agregó.
Por otro lado, tras haber perdido a su padre y tener internada a su madre en el Hospital Dos de Mayo, donde se viene recuperando del ataque, la familia Cano Choque asegura haberlo perdido todo, por lo que piden ayuda para poder iniciar de nuevo, además de pagar los S/ 1500 que le deben a la clínica que atendió primero a la mujer.