A pocas horas del Clásico, la organizadora del campeonato solicitó que ambos respeten los reglamentos.
Después de que Alianza Lima rechazó prohibir la entrada de directivos y exjugadores de Universitario al clásico de esta noche, la Liga de Fútbol Peruano (LFP) emitió un comunicado en el que advierte sobre las posibles consecuencias que podría enfrentar en caso de no respetar las reglas del campeonato.
“La LFP considera que la mejor manera de conservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al Estadio Nacional es respetando el reglamento de la Liga 1. Solo así se podrá garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo”, se lee en el documento
Ante los hechos ocurridos, el ente organizador dejó en claro. «Asimismo, la LFP hace de conocimiento público que cualquier incumplimiento del reglamento y sus consecuencias serán materia de revisión de la Comisión Disciplinaria de acuerdo a sus facultades, independencia y autonomía».
Ayer, Alianza Lima emitió un comunicado en el que indicaba su negativa a permitir la entrada de exjugadores y dirigentes, e incluso se ha negado a entregar entradas gratuitas al equipo rival, Universitario de Deportes.