Según la División Médico Legal del Ministerio Público, en el primer día del año 2024 se registraron seis asesinatos a balazos.
En la región La Libertad, los niveles elevados de delincuencia continúan siendo constantes, culminando el año 2023 con un promedio diario de un homicidio. Según los informes de la División Médico Legal del Ministerio Público, en el primer día del año 2024 ocurrieron seis asesinatos a tiros. Entre las víctimas se encuentran dos amigos que fueron brutalmente atacados cerca de la intersección del jirón Sucre y la avenida Los Incas, en el Barrio Chicago de Trujillo.
Royer Alberto León Salinas (22) y Castillo Crisanto Renato Jossue (23), brindaban en plena calle por la llegada del nuevo año, cuando un sicario los sorprendió a balazos y les arrebató la vida. El crimen fue registrado por las cámaras de seguridad. La descarga de disparos también dejó heridos a los hermanos Franco Manuel Pérez Rodríguez (23) y L. C. Pérez Rodríguez, quienes se recuperan de sus lesiones en el hospital Belén.
Tras este doble homicidio, el grupo especial de la Policía “Los Halcones de Trujillo” desplegó un rápido operativo y detuvo a Oscar Bryan Espejo Tejada de apenas 22 años, presunto sicario autor del hecho de sangre.
Otra de las victimas de la criminalidad en nuestra región es Alexis Daniel Chimobén Villalobos, de 24 años, quien fue asesinado a unas cuantas horas para el año 2024. El hecho de sangre ocurrió en el Barrio 1 de Alto Trujillo. El joven se encontraba en compañía de sus amigos sin imaginar lo que sucedería en cuestión de segundos. Pese a que fue trasladado al Hospital Regional, llegó cadáver.
Mientras que, en la provincia de Virú, sicarios a bordo de una motocicleta acabaron a tiros con la vida de Dennis Salvatierra Esquivel de 25 años, cuando bebía unas cervezas en la avenida Brasil del centro poblado menor Víctor Raúl Haya de la Torre.