Jhon Vargas informó que viene recibiendo amenazas a través de mensajes vía WhatsApp.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Casa Grande (Ascope), John Vargas Campos, ha sido objeto de extorsión por parte de individuos que exigen el pago de S/ 50 mil. El funcionario público denunció que los delincuentes se pusieron en contacto con él a través de mensajes enviados por WhatsApp el miércoles por la tarde. En estos mensajes, amenazaron con atentar contra su vida si no cumple con realizar el pago exigido.
“Me dicen que me conocen, que saben los cargos que he tenido y me mandan un video de un presunto delincuente con un arma de largo alcance con unas balas”, informó. A raíz de estas amenazas, la autoridad edil redobló su seguridad personal y pidió al jefe de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, que le brinde protección.
Cabe mencionar que, el alcalde ya ha sido víctima de la delincuencia años atrás. Él recibió amenazas del hampa el 2016, cuando era burgomaestre de Magdalena de Cao, y el 2021, cuando estaba a cargo del municipio de Ascope.
Actualmente, John Vargas es la primera autoridad edil víctima de extorsionadores este 2024. En el año 2023, 11 burgomaestres denunciaron que les exigían pagos que iban entre los 30 mil soles y 300 mil dólares. Algunos de los agraviados fueron Wilmer Sánchez (La Esperanza), María Castillo Valverde (Marmot -Gran Chimú) y Tarsis Reyes Castillo (Julcán).