Alcaldes de la región continúan en la mira de los extorsionadores.
Miguel Polo Reyes, alcalde del distrito de Sinsicap viendo siendo extorsionado por delincuentes que amenazan con atentar contra su familia y contra él, en caso no les deposite los 50 mil soles que le exigen.
Actualmente, la familia del burgomaestre edil se encuentra viviendo momentos de mucha tensión y angustia y es que el ultimo fin de semana, un hampón dejó un cartucho de dinamita en la puerta de la vivienda, ubicada en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. Afortunadamente, el artefacto explosivo no llegó a detonar debido al mal encendido.
Las cámaras de seguridad registraron el hecho. Todo inició al promediar las 11:13 de la noche del viernes, 8 de diciembre, cuando llegaron tres delincuentes, dos de ellos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, llevaba puesto una polera de color plomo y con una capucha se acerca hasta la puerta de la vivienda. De uno de sus bolsillos saca una dinamita y lo enciente. Luego, corre para evitar ser atrapado.
Mientras tanto, otro delincuente que vestía un short jeans, una chompa ploma y una gorra negra deja una carta extorsiva. Tras unos segundos, huye junto a su cómplice en una moto lineal.