Con la juramentación del alcalde de la provincia de Julcán, Tarsis Reyes Castillo, como presidente de la Instancia de Concertación Provincial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, se reactivó este grupo de trabajo cuyo propósito es promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección de las personas que son víctimas de violencia.
Según cifras del Centro de Emergencia Mujer, en 2022 se registraron 7290 casos de violencia contra la mujer en la región La Libertad, de los cuales 93 corresponden a la provincia de Julcán.
“Desde esta instancia, vamos a difundir y socializar los elementos centrales enmarcados en la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Vamos a fortalecer el trabajo coordinado con organizaciones del distrito, para velar por el fiel cumplimiento de los derechos humanos que asisten a nuestras mujeres”, señaló el alcalde de Julcán, Reyes Castillo.
Precisamente, la Instancia de Concertación Provincial, tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel provincial y promover el cumplimiento de la Ley y su Reglamento.